octubre 20, 2020

Paran labores para exigir salida de becarios, ahora en la UAFyL de la UAGro

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 16 de Abril del 2018.- La inconformidad por la contratación de empleados becarios por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) se sigue extendiendo dentro de la institución, y ahora fueron trabajadores administrativos y de intendencia de Filosofía y Letras quienes protestaron.

El grupo de inconformes se plantaron en la dirección de la escuela alrededor de las 10:00 de la mañana en exigencia de la salida de 11 becarios que señalan fueron contratados de manera unilateral, pasando por alto el Contrato Colectivo de Trabajo, y haciendo a un lado a los sindicatos.

Con pancartas y carteles alusivos s sus demandas, cerraron las áreas administrativas y aulas de la escuela, impidiendo el ingreso de maestros y estudiantes, a quienes les tomó por sorpresa la protesta.

María del Socorro Ortiz Rodríguez, representante sindical de esta Unidad Académica, que cada vez es más frecuente la contratación de docentes con la figura de “becarios”, quitando a los sindicalizados el derecho de proponer a algún familiar, como se los concede su Contrato Colectivo de Trabajo.

Reconocieron que es necesaria la contratación de personal por el crecimiento de la matrícula de la escuela y la diversificación de los programas de estudio, sin embargo se tiene que hacer en consenso entre la rectoría y el sindicato, y no entregar los espacios de manera unilateral, como se ha hecho.

En esta manifestación participaron alrededor de 10 administrativos e intendentes, quienes además pidieron la basificación de una trabajadora, quien hace varios años la ha solicitado sin resultados favorables, una recategorización y sobre todo que no se sigan violando sus derechos laborales. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: