noviembre 23, 2020

Normalistas de Ayotzinapa toman caseta de la Autopista del Sol, previo a jornada de protestas por los 43

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 17 de Abril del 2018.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, tomaron durante varias horas la caseta de cobro de la Autopista del Sol ubicada en el poblado de Palo Blanco, previo a la Jornada de lucha a 43 meses de la desaparición de los 43.

Los normalistas dieron a conocer que el objetivo de la toma de la caseta fue para recabar fondos y apoyar a los padres y madres de los 43, quienes llevan más de tres años exigiendo justicia y la presentación con vida de sus hijos, desaparecidos por los cuerpos policiacos.

Arribaron alrededor de las 10:30 de la mañana, levantaron las plumas y dieron paso a los automovilistas en dirección al Puerto de Acapulco y Ciudad de México, en presencia de elementos de la Policía Federal del Sector Caminos y Policía Estatal.

El representante de la normal, explicó que no incurren en ningún delito, pues el gobierno les debe no sólo los apoyos que por ley les corresponden, sino justicia para todos sus compañeros que han sido asesinados desde el 2011 a la fecha, casos que no han sido esclarecidos.

Otra parte de los recursos recudados serán para apoyar a la familia del señor Ezequiel Mora, padre de Alexander Mora Venancio, uno de los desaparecidos el 26 y 27 de septiembre, quien este lunes perdió otro hijo en un accidente automovilístico, quienes son originarios de la comunidad de El Pericón, municipio de Tecoanapa.

Asimismo, usarán parte del recurso paara actividades académicas propias de los normalistas, para sostener el comedor del internado, ya que señalan los recursos otorgados por el Estado y la Federación están siendo recortados cada vez más.

Durante el perifoneo que realizaban para informar a los usuarios de la Autopista, criticaron el uso político que están haciendo el ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero del caso Ayotzinapa.

Este lunes en redes sociales ambos exmandatarios se culparon uno a otro del caso del 12 de diciembre de 2011, murieron dos normalistas, y sobre la desaparición de los 43 los días 26 y 27 de septiembre de 2014. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: