enero 15, 2021

Registra PRI su lista de plurinominales; Apreza, Verónica Muñoz y Huicochea, encabezan

*** También aparece Jorge Salgado Parra

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 17 de Abril del 2018.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró este martes ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC), a sus candidatos a diputados por la vía de representación proporcional, para contender en el proceso electoral del próximo 01 de julio.

La lista está encabezada por al ex secretario de Finanzas y Administración del gobernador, Héctor Apreza Patrón, y como su suplente el ex alcalde de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros.

El registro se da luego de que este fin de semana los integrantes del Consejo Político Estatal del PRI aprobaran por mayoría absoluta, durante la tercera sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente, la lista de candidatos a diputados locales plurinominales y sus suplentes para las próximas elecciones.

Este martes acudieron ante el IEPC; el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, José Parcero López, el ex secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Héctor Apreza Patrón, quien encabeza la lista de diputados de representación proporcional, y el presidente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, que aparece en la tercer posición de la lista.

En el segundo lugar está la diputada federal Verónica Muñoz Parra, y como su suplente, Fidelina Padilla Rosas. El cuarto espacio lo ocupa, como propietaria, Aracely Alhelí Alvarado González y su suplente es Cristal Sánchez Juárez, lugar que en algún momento se supo figuraba Arely Almazán Adame, quien es esposa del rector de la UAGro.

En el quinto sitio de la lista, como propietario va el ex director del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), Jorge Salgado Parra, y como su suplente, Mizrahim Olea Echeverría.

También como propietaria va María Adame Almazán y como su suplente Itzel Anahí Valle Rosales; otro candidato aprobado es Humberto Israel Díaz Villanueva, quien lleva como suplente a Hugo Olea Camacho.

Greta Ventura Lemus ocupa otro lugar como propietaria, y su suplente sería Yared Bello Nájera; Eblem Echeverría Arroyo va como propietario y su suplente es Jesús Raúl Díaz Vázquez; mientras que Catherine García Castillo lleva como suplente a Araceli de la Torre Salgado. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: