¡Desabasto de gasolina en Chilapa!

¡Desabasto de gasolina en Chilapa!

Jesús Rojas | API

Chilapa de Álvarez, Gro.- En el municipio de Chilapa existe un severo desabasto de gasolina que está afectando considerablemente a la ciudadanía, principalmente al comercio y transporte público.

De las tres estaciones de gasolina que hay en la cabecera municipal, solo una está abasteciendo tanto a este municipio como a los colindantes.

Desde este domingo en la tarde, vecinos de Chilapa reportaron que casi no había gasolina en las tres estaciones, problema que se agudizó el lunes.

Decenas de personas acudían con garrafas en mano para formarse desde las cinco de la mañana, con la esperanza de obtener combustible para reserva.

El día de hoy se volvieron a ver largas filas tanto de automovilistas y motociclistas como de personas a pie, a pesar de los fuertes rayos de sol a mediodía y durante la tarde.

“Esto viene afectando todo el sistema económico que hay porque de aquí de Chilapa hasta Tlapa, ya no hay más gasolineras y los municipios aledaños como José Joaquín de Herrera, Atlixtac, Ahuacuotzingo y Zitlala, cargan aquí. Asimismo, se está afectando al transporta público”; señaló una mujer al ser consultada mientras hacía fila en su automóvil.

Un transportista pidió a las autoridades competentes que surtan diario golosina, porque diariamente se ha venido dando una escasez, además de que se tienen que esperar bajo los rayos del sol.

Otro ciudadano señaló que esta escasez lo está haciendo perder horas de trabajo: “lo peor de todo es que no nos informan el motivo del por qué hay este desabasto de gasolina”.

Hasta el momento no existe una versión oficial sobre este problema que se está suscitando en Chilapa desde el fin de semana pasado. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Portada Zona Centro