PRI-Cocula impugna determinación de que una mujer encabece la candidata a la alcaldía

PRI-Cocula impugna determinación de que una mujer encabece la candidata a la alcaldía

Juan Blanco | API

Chilpancingo, Gro.- El Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en Cocula, presentó ante la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas de ese partido, un recurso de apelación contra la resolución emitida en el género (mujer), que le asignaron a su municipio.

En el documento, el presidente de Comité Lázaro Fructuoso Cruz, y la secretaria general del mismo, Rosario Muñoz Armenta, dijeron que en el municipio el priismo no cuenta con un cuadro político de género mujer pero sí con uno representado por un hombre.

Recordaron que en las últimas dos contiendas han sido féminas quienes han abanderado la candidatura, pero han perdido.

Advirtieron que en caso de que su dirigente estatal Esteban Albarrán Mendoza no reconsidere el género establecido, “se corre el riesgo de no llevar candidato o candidata” y que de nueva cuenta no obtengan el triunfo el próximo 6 de junio.

Con este recurso de apelación serían dos las inconformidades que se han presentado contra la toma de decisiones del PRI estatal.

El pasado 26 de febrero, pobladores y militantes de este instituto político del municipio de Zitlala, ubicado en la zona Centro de Guerrero, se manifestaron en las oficinas centrales de este, en Chilpancingo.

Lo anterior, para exigir a Albarrán Mendoza que el candidato en ese municipio sea del tricolor y no del PRD con quien van en alianza.

Los manifestantes, liderados por el aspirante del PRI a la presidencia municipal de Zitlala, Marcelo Tlacotempa Basilio, dijeron que su partido ha obtenido mejores resultados cuando va sólo.

Y es que se tiene conocimiento que el actual alcalde de MC en ese municipio, Rogelio Ramos Recorral, pretende reelegirse para el mismo cargo en las elecciones de este año pero ahora de la mano del PRD, dejando atrás a Tlacotempa Basilio. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Elecciones 2021 Portada Zona Norte