Colonos de Chilpancingo realizan bloqueo; Gobierno de Toño Gaspar no les brinda servicios públicos

Colonos de Chilpancingo realizan bloqueo; Gobierno de Toño Gaspar no les brinda servicios públicos

API

Chilpancingo, Gro.- Habitantes de la colonia Alianza Popular bloquearon la mañana de este viernes el Libramiento a Tixtla en la ciudad de Chilpancingo, para exigir diversos servicios públicos.

Los colonos piden al Gobierno Municipal que encabeza el perredista, Antonio Gaspar Beltrán el suministro de agua potable, alumbrado público y la recolección basura, con los cuales no cuentan desde hace varios meses.

Desde las 9 de la mañana unos 30 vecinos de ese asentamiento humano se apostaron sobre el Libramiento a Tixtla y la calle Heroico Colegio Militar, a la altura de la escuela secundaria técnica número 30, bloquearon con cuerdas y cubetas.

Los vecinos inconformes denunciaron que llevan más de 3 meses sin tener agua potable por parte de la Capach, por lo que han estado comprando el líquido a través de pipas particulares y a la vez pagan sus recibos de la paramunicipal, además de que se les complica llenar sus recipientes a los que viven en los callejones y no pueden ingresar las pipas.

En el tema del alumbrado público dijeron que son unos 10 callejones que no cuentan con lámparas y por las noches es peligroso salir de sus domicilios, por lo que piden que se instalen las lámparas para evitar algún acto delictivo.

También exigen al secretario de Servicios Públicos que acudan con más frecuencia los camiones recolectores de la basura, ya que tardan varias semanas en pasar.

Hasta las 10:30 de la mañana los vecinos continuaban con el bloqueo y ninguna autoridad se había acercado a ellos para brindarles alguna solución. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Movimientos Sociales Portada Zona Centro