Desciende Guerrero al 10⁰ lugar nacional en homicidios dolosos

Desciende Guerrero al 10⁰ lugar nacional en homicidios dolosos

Bernardo Torres | API

Chilpancingo, Gro.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reportó que en materia de homicidios dolosos, Guerrero se coloca en el décimo lugar a nivel nacional.

El Gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, recibieron este reporte estadístico Federal y acordaron reforzar las acciones de seguridad en las siete regiones del estado y especial atención especial en los municipios de Iguala y Acapulco.

El mandatario estatal destacó que hace cuatro años, la entidad se llegó a ubicar en el primer lugar, y hasta hace un mes se ubicó en noveno lugar en este rubro.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó a la Mesa de Coordinación Estatal que se mantiene activa la operatividad de seguridad en Iguala con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Además, dijo, se realiza una labor de proximidad con grupos de la sociedad civil para reforzar las acciones y cerrar el paso a la delincuencia.

Esta acción se realiza también en Acapulco, donde se opera para mejorar la seguridad en coordinación con la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal y la Guardia Nacional y las instancias de Inteligencia que conforman la Mesa de Coordinación Estatal y Territorial.

En la sesión virtual, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó de los avances en las investigaciones de los homicidios dolosos ocurridos durante este fin de semana para lograr esclarecer los hechos y no queden impunes. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Gobierno Portada