Alerta Salud por medicamento contra el Covid-19 no autorizado por la COPRISEG y COFEPRIS

Alerta Salud por medicamento contra el Covid-19 no autorizado por la COPRISEG y COFEPRIS

Bernardo Torres | API

Chilpancingo, Gro.- La Secretaria de Salud a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG) y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) alertaron sobre la venta del medicamento con nombre comercial “NAPABELTAN” que no cuenta con autorización sanitaria.

A través de un comunicado alertó a la población del Estado de Guerrero, que dicho medicamento es ofertado o comercializado como tratamiento para la COVID-19 y contiene como sustancia activa nafamostat.

Indicó que este fármaco no está autorizado para su importación y comercialización en México, por lo que constituye un riesgo a la salud de la población.

La SSa-Gro, pidió que en caso de que le ofrezcan la venta de este medicamento o proporcionen como insumo contra la Covid-19, no deberán adquirirlo o aplicarlo por ser de dudosa procedencia y consultar instancias oficiales para mayor en el siguiente link: http://bit.1y/3c4qdJU.

“Si conoces algún establecimiento. hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca este producto, realice la denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias”.

Manifestó que la COPRISEG continuará con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada