¡Más protestas contra Toño Gaspar por falta de agua potable!

¡Más protestas contra Toño Gaspar por falta de agua potable!

Juan Blanco | API 

Chilpancingo, Gro.- Vecinos del barrio de San Mateo bloquearon las calles Canuto Neri esquina con Narciso Mendoza, para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) el suministro de este líquido.

Alrededor de las 8:30 de la mañana, unos 25 habitantes salieron de sus hogares y con bancos y cubetas se apostaron en dichas vialidades del poniente de la ciudad, lo que impidió el tránsito de automovilistas.

Doña Rosa, vecina del lugar, dijo que desde hace dos meses no cuentan con el servicio de agua, lo que ha afectado a unas 100 familias en medio de esta pandemia del Covid-19 que exige a la población lavarse constantemente las manos para evitar contagiarse.

Dijo que hasta el momento el organismo no los ha beneficiado con el reparto de agua en pipas pero sí a trabajadores de confianza del munícipe que viven en esa misma zona y a seguidores de la ex candidata a diputada local por Morena y esposa del alcalde, Yasmín Arriaga Torres.

“De qué sirve que paguemos cada año o cada mes los recibos de agua si la Capach no nos la manda”, reprocharon, y advirtieron que si no se atiende su petición protestarían en el Ayuntamiento municipal.

No obstante, hasta el lugar del bloqueo llegó Arturo Carranza, ingeniero técnico de la paramunicipal, para dialogar con los manifestantes e informarles que esta misma noche les van a brindar el servicio de agua entubada. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Movimientos Sociales Portada Zona Centro