Tras vacaciones de Semana Santa se podría venir la tercera ola de Covid-19: SSa-Gro

Tras vacaciones de Semana Santa se podría venir la tercera ola de Covid-19: SSa-Gro

Bernardo Torres | API

Chilpancingo, Gro.- El titular de la Secretaría de Salud en el Estado de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos reconoció que existe el riesgo de una tercera ola de contagios de Covid-19, durante las vacaciones de Semana Santa que están por iniciar.

Dijo que no es un caso privativo de Guerrero, sino en todo el mundo, incluso en Alemania, las autoridades han ordenado un nuevo confinamiento obligatorio por cinco días durante estas celebraciones.

El riesgo, indicó se deben a que las personas en estas fechas desobedecen las medidas sanitarias, sobre todo se rompe la sana distancia y se generan aglomeraciones en los principales destinos turísticos, sobre todo de playa.

Ante esto Carlos de la Peña Pintos, hizo un llamado a los turistas que visiten Guerrero a no descuidar las medidas, no solo para no contagiarse, sino para no contagiar a prestadores de servicios o llevar el virus a sus hogares.

Destacó que las personas que ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, no están excentos de contagiarse, y aunque los síntomas pueden ser leves o moderados, deben seguir cuidándose.

El Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo, dijo que el Gobierno Estatal ya tiene lista una estrategia para reforzar las medidas sanitarias en playas, así como operativos para bares, discotecas y restaurantes durante la Semana Santa. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada