Sin inconvenientes, avanza vacunación en Iguala

Sin inconvenientes, avanza vacunación en Iguala

Juan Blanco | API

Chilpancingo, Gro.- Este martes comenzaron a inocular con el biológico Pfizer contra el Covid-19 a personas de 60 años y más, y al personal de salud del municipio de Iguala, y al corte del mediodía se habían inyectado 3 mil dosis de 6 mil que se tienen contempladas aplicar hoy.

La información que dio a conocer el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz y el secretario de Finanzas del estado, Tulio Samuel Pérez Calvo, es de que este día están recibiendo la vacuna los adultos mayores cuyo paterno inician con la letra “A”, “B” y “C”.

Dijeron que hasta el momento la jornada de vacunación en las tres sedes, la Unidad Deportiva “Ambrosio Figueroa”, Instituto Tecnológico y en la Escuela Secundaria número 70 de la ciudad tamarindera, se desarrolla sin mayores novedades, salvo varios casos de desvanecimiento que sufrieron algunos adultos por no haber ingerido alimentos antes de recibir el biológico.

Recordaron que mañana serán vacunadas todas aquellas personas de la tercera edad cuyo apellido paterno inicie con las letras “D”, “E”, “F”, “G”, “H”, “I”, “J”, y en los días subsecuentes beneficiarán al resto de este sector vulnerable.

En este inicio de la jornada de vacunación, en todos los puntos de vacunación se observaron decenas de personas haciendo largas filas para poder recibir la vacuna.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos reiteró que en cuanto lleguen más lotes de la vacuna Sinovac a Guerrero se reactivará la inmunización en el municipio de Acapulco. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada