Inicia la Semana Santa y arzobispo de Acapulco reitera: “están prohibidas las procesiones”

Inicia la Semana Santa y arzobispo de Acapulco reitera: “están prohibidas las procesiones”

Juan Blanco | API

Chilpancingo, Gro.- El Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González reiteró que están prohibidas las procesiones y celebraciones católicas multitudinarias de Semana Santa a causa del Covid-19, e insistió a seguir observando las medidas sanitarias en este periodo vacacional.

Como cada 15 días, el prelado católico emitió un mensaje a través de la página oficial de la Arquidiócesis de Acapulco, y en esta ocasión recordó que hoy se conmemora el Domingo de Ramos, es decir, el día en que Jesús entró a Jerusalén triunfante y aclamado como un Rey, dando inicio de esta manera a la Semana Santa.

Dijo que la mayoría de los feligreses participará en esta celebración desde sus hogares a través de los medios digitales para cuidar su salud y  la de sus familias debido a la pandemia.

En ese sentido reiteró que están prohibidas las actividades religiosas en la vía pública “y cualquier otro servicio de carácter multitudinario. El aforo permitido de asistencia en los templos será del 50%, con todas las medidas para evitar el contagio”.

Además, insistió en que el uso de cubrebocas es obligatorio, se debe observar se cumpla en todo momento con la distancia necesaria y evitar toda aglomeración. “Pido con mucho cariño a quienes al llegar al templo encuentren que ya no hay espacio, que no se disgusten”.

Manifestó que muchas familias aprovechan la Semana Santa para vacacionar en los diferentes destinos turísticos de Guerrero para descansar y disfrutar, en el caso de Acapulco, “de la belleza de nuestras playas y la hospitalidad de nuestra gente”.

No obstante, les insistió también a seguir observando las medidas necesarias para disminuir el riesgo de contagio, la prudencia para manejar y evitar todo exceso. (www.apiguerrero.net)  

Acapulco Al Instante Portada Religión