Inicia periodo vacacional con 46 por ciento de ocupación hotelera en Guerrero

Inicia periodo vacacional con 46 por ciento de ocupación hotelera en Guerrero

Bernardo Torres | API

Chilpancingo, Gro.- El Estado de Guerrero registró el primer fin de semana del periodo vacacional de Semana Santa con un 46 por ciento de ocupación hotelera en el denominado Triángulo del Sol, informó el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Durante la transmisión diaria para actualizar las cifras del Covid-19, indicó que para este periodo se tiene contemplado el 60 por ciento de aforo en establecimientos comerciales y en playas.

Al mediodía de este domingo, el Puerto de Acapulco registraba un promedio general del 46.6 por ciento de ocupación hotelera en sus diferentes zonas, Zihuatanejo alcanzó el 45.7 por ciento, mientras que la Ciudad Colonial de Taxco registró un 38.7 por ciento.

El gobernador, adelantó que en los siguientes se incrementará la llegada de turistas a los destinos de playa principalmente, por lo que también se reforzarán las medidas sanitarias y la vigilancia para que se respeten los aforos establecidos.

Hizo un llamado a los turistas y prestadores de servicios, como establecimientos comerciales, restaurantes, bares, yates y hoteles a respetar los aforos a fin de que la apertura comercial no resulte contraprudente ante la pandemia.

También refirió que las iglesias están respetando los aforos desde este domingo de ramos, y espera que así siga en los próximos días en que tienen lugar las celebraciones por la Semana Santa. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Portada Regiones Turismo