Exigen trabajadores de la Salud, aplicación de la segunda dosis de vacuna contra Covid-19

Exigen trabajadores de la Salud, aplicación de la segunda dosis de vacuna contra Covid-19

Flor Miranda | API

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores del sector Salud denunciaron que este domingo se cumple el plazo para que se les aplique la segunda dosis de vacuna contra el Covid-19, sin embargo no les han informado la fecha en la que se les aplicará.

Parte del personal del Hospital General, del área Covid y centros de salud, denunciaron que el día de hoy a más tardar, tendrían que recibir la segunda dosis de vacuna Pfizer, sin embargo, las autoridades correspondientes no han proporcionado información al respecto.

Señalaron que la situación que está pasando el personal de salud es realmente preocupante, pues de no aplicarse la vacuna en tiempo y forma, no tendría la misma efectividad.

“Lo ideal es aplicar el biológico entre las 3 semanas y los 42 días para alcanzar el mayor porcentaje de efectividad que se considera que es alrededor del 90 por ciento; nosotros el día de hoy deberíamos estar siendo vacunados con la segunda dosis, pero pareciera que fue olvidado, hemos hablado con jefes inmediatos y nadie nos sabe informar”, denunció uno de los médicos.

Dijo que él se encuentra atendiendo a enfermos de Covid, por lo que todos los días pone en riesgo su vida. “Si no nos vacunan de inmediato como debe ser, entonces la vacuna complemente no nos protegerá de un contagio”.

Dijo que las autoridades saben perfectamente que, si la vacuna se aplica fuera de este lapso de tiempo, pudieron no alcanzar su efectividad.

“A pesar de que se ha solicitado información con las diferentes autoridades del hospital, éstas desconocen cuándo se aplicará la segunda dosis, y lo mismo es con mis compañeros de centros de salud y oficinas centrales”; dijo otro de los médicos que prefirió omitir su nombre por temor a represalias. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada Zona Centro