Casi 361 mil turistas visitaron Guerrero durante #SemanaSanta; más de 140 mil, Acapulco  

Casi 361 mil turistas visitaron Guerrero durante #SemanaSanta; más de 140 mil, Acapulco  

Juan Blanco | API

Chilpancingo, Gro.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno del estado, Ernesto Rodríguez Escalona informó que en los primeros ocho días de las vacaciones de la Semana Santa, Guerrero registró una ocupación hotelera en promedio del 36.7 por ciento que representó la llegada de un total de 360 mil 996 turistas.

Durante la actualización de datos Covid de este mediodía, el funcionario precisó que Acapulco tuvo una ocupación hotelera en promedio del 38.8 por ciento y una visita de 140 mil 222 turistas.

Zihuatanejo, ubicado en la zona de la Costa Grande, registró una ocupación hotelera en promedio del 44.9 por ciento y la llegada de 71 mil 49 turistas; Taxco, 28.5 por ciento de ocupación hotelera y una afluencia turística de 7 mil 243.

Otros municipios con vocación turística, tanto de la Costa Chica, Costa Grande, zona Norte y Centro, registraron una ocupación hotelera en promedio del 36.6 por ciento y la llegada de 46 mil 632 visitantes.

Rodríguez Escalona reconoció que en esta primera semana del periodo vacacional que comprende del 27 de marzo al 03 de abril del 2021, los visitantes no respetaron las medidas sanitarias anti Covid, hubo playas convertidas en bares y discotecas y fiestas que fueron dispersadas y que se registraron trifulcas entre vacacionistas y prestadores de servicios turísticos, por lo que los llamó a la mesura y el respeto.

Además, informó que en estos momentos se registra marea alta en todas las playas de Acapulco, por lo que llamó a los restauranteros, hoteleros, prestadores de servicios y turistas a extremar precauciones. (www.apiguerrero.net)

Acapulco Al Instante Gobierno Portada Regiones Turismo