Registra Guerrero 14 muertes por Covid-19, entre vacacionistas y campañas políticas

Registra Guerrero 14 muertes por Covid-19, entre vacacionistas y campañas políticas

Juan Blanco | API

Chilpancingo, Gro.- Entre el sábado y domingo se infectaron de Covid-19 otras 29 personas y murieron 14 más en Guerrero, en medio de la llegada de miles de turistas por la Semana Santa, así como eventos proselitistas encabezados por candidatos a diferentes cargos de elección popular.

De acuerdo con el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, con estos recientes registros el número de contagios acumulados llegó a 37 mil 872 y el de decesos se incrementó a 4 mil 95.

Las gráficas que presentó indicaron que en el estado hay actualmente 429 casos activos, 393 de los cuales están distribuidos en 15 municipios encabezados por Acapulco con 159; Chilpancingo, 55; Tlapa, 55; Iguala, 29; Zihuatanejo, 25, los cuales, junto a otras 10 demarcaciones representan el 88 por ciento del total.

También informó que en los diferentes nosocomios se encuentran internadas un total de 147 personas tras contraer el Covid-19, lo que representa una ocupación hospitalaria estatal del 20 por ciento, tres puntos porcentuales por arriba de la media nacional que es del 17 por ciento.

En el caso específico de los ventiladores, dijo, se tiene una ocupación del 16 por ciento, seis puntos porcentuales por debajo de la media nacional que es del 22 por ciento.

Los registros de nuevos contagios, defunciones, se dan en medio de la llegada de varios cientos de miles de vacacionistas a los diferentes destinos turísticos de Guerrero por la Semana Santa.

De acuerdo con el propio titular de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, del 27 de marzo al 03 de abril del presente año se registró una ocupación hotelera en promedio del 36.7 por ciento que representó la llegada de un total de 360 mil 996 visitantes, quienes, reconoció, no respetaron las medidas sanitarias anti Covid.

Además, en medio de multitudinarios eventos proselitistas como el ocurrido esta mañana en Acapulco, en donde militantes, simpatizantes, seguidores de Morena y de Félix Salgado Macedonio, marcharon para defender su candidatura a la gubernatura de Guerrero que le retiró el INE por no reportar gastos de precampaña. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Elecciones 2021 Portada Turismo