Mañana se aplicará vacuna contra Covid-19 a los últimos 17 municipios en primera dosis

Mañana se aplicará vacuna contra Covid-19 a los últimos 17 municipios en primera dosis

Juan Blanco | API

Chilpancingo, Gro.- Este miércoles se reactivó la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a personas de más de 60 años de edad ahora de al menos 16 municipios de Guerrero, y este jueves se sumarán 17 más, informó el delegado del gobierno federal en el estado, Iván Hernández Díaz.

En Copala, Cuautepec, Florencio Villareal y Tecoanapa se está aplicando la segunda dosis del fármaco Sinovac, y en Ayutla de los Libres, Juan R. Escudero, San Marcos, Acatepec, Ahuacoutzingo, Chilapa, José Joaquín de Herrera, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Quechultenango, Zitlala y Heliodoro Castillo, se está inyectando la CanSino que es de una sola dosis.

Mañana se sumarán los municipios de Atlixtac, General Canuto Neri (Acapetlahuaya), Teloloapan, Apaxtla, Cochoapa el Grande, Iliatenco, Atenango del Río, Cocula, Copalillo, Cuetzala del Progreso, Huitzuco de los Figueroa, Ixcateopan, Pedro Ascencio Alquisiras, Pilcaya, Tepecoacuilco, Tetipac, Buena Vista de Cuéllar.

El funcionario también informó que el próximo lunes 26 de abril se aplicará la segunda dosis de Sinovac a adultos mayores del municipio de Acapulco, cuyo apellido paterno inicie con las letras “A”.

El martes 27 de abril y el miércoles 28 del mismo mes se beneficiará a los de la “B” y “C”, respectivamente, mientras que al resto de las letras se les estará informando la fecha que les corresponde, resaltó. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada Regiones