Niños armados es un problema de pobreza: Rubén Figueroa

Niños armados es un problema de pobreza: Rubén Figueroa

API

Chilapa de Álvarez, Gro.- Rubén Figueroa Alcocer, ex gobernador del estado, confió en que el gobierno estatal pronto resuelva el problema de seguridad y conflictos entre las comunidades de la región de Chilapa y José Joaquín de Herrera, donde los niños han sido armados.

Entrevistado en Chilapa durante el arranque de campaña de los candidatos a la diputación y presidencia municipal por el PRI, mencionó que el problema de los niños que se armaron tiene que ver con la pobreza además de la inseguridad.

Afirmó que el gobernador Héctor Astudillo Flores está trabajando para tratar de resolver el problema, aunque reconoció que no es fácil.

“Creo que el gobernador del estado, yo se los puedo decir porque él me acaba de comentar, está haciendo junto con su esposa un proyecto de trabajo para la seguridad de la región y para tener obras de carácter productivo para la gente del municipio”, expuso.

Señaló que la seguridad no solamente se resuelve con armas y con policías, sino que se resuelve con trabajo, empleos y fortaleciendo la economía de la región a través de préstamos de bajo precio de ayuda de ganado, fertilizantes y muchas cosas.

Figueroa Alcocer abundó que los niños deben de estar en las escuelas formando su educación y teniendo el apoyo de todos para que salgan adelante en su economía.

Adelantó que se está haciendo un programa de trabajo para ese lugar expresamente del área del DIF y de la Secretaría de Desarrollo Social, independientemente de un problema de seguridad integral para toda esa región. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Portada Zona Centro