Aplicarán segunda dosis de vacuna contra Covid-19 a 73 mil adultos mayores, esta semana

Aplicarán segunda dosis de vacuna contra Covid-19 a 73 mil adultos mayores, esta semana

Nota de Bernardo Torres

Chilpancingo, Guerrero.- El delegado en Guerrero de los Programas Federales, Iván Hernández Díaz anunció que esta semana a partir de mañana se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a más de 73 mil adultos mayores.

El Programa Nacional de Vacunación, dijo, tendrá esta semana una de las jornadas más intensas al aplicar el fármaco en 10 municipios de manera simultánea, para lo cual operarán 21 puntos de vacunación, los mismos donde se aplicó la primera dosis.

Los municipios beneficiados serán los de la Montaña Alta donde se aplica la vacuna Astra Zéneca, Huamuxtitlán, Malinaltepec, Tlacoapa, Tlapa de Comonfort, Xochihuehuetlán, Zapotitlán Tablas y Zirándaro de los Chávez que corresponde a la Región Tierra Caliente.

También se aplicará la segunda dosis de la Vacuna Pfizer en los municipios de Iguala de la Independencia, Taxco de Alarcón y Zihuatanejo, igualmente en los mismos macro puntos de vacunación.

Iván Hernández también explicó que se ha pausado la segunda dosis en Acapulco por un retraso en la llegada a Guerrero de la vacuna Sinovac, la cual se encuentra en revisión por parte de la Cofepris, pero será en esta misma semana cuando se reinicie el proceso.

Asimismo, indicó que culminó la aplicación de la dosis única de la marca CanSino en los Municipios de Chilapa y José Joaquín de Herrera, donde desplegaron un operativo especial de vacunación, al ser considerado un punto crítico en materia de seguridad. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada