Designación de Evelyn como candidata es una mirada al pasado: ex presidenta de Morena

Designación de Evelyn como candidata es una mirada al pasado: ex presidenta de Morena

Es un desatino, una decisión poco ética y un retroceso a la democracia y a los derechos políticos de la militancia la designación de Evelyn Salgado Pineda como candidata a la gubernatura de Guerrero por Morena en sustitución de Félix Salgado Macedonio, consideró la ex presidenta de este partido en el estado, Nora Velázquez Martínez.

Como se recordará, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo dio a conocer que Evelyn ganó la encuesta que realizó la Comisión Nacional de Elecciones y de Candidaturas para abanderar la candidatura a la gubernatura de Guerrero por este partido.

“Evelyn Salgado, es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la Gubernatura de Guerrero, así nos confirma nuestra encuesta interna, respaldada por dos encuestas espejo, en la Comisión de elecciones”, aseguró en su cuenta oficial de Twitter ayer.

En esta misma red social, la secretaria general de este mismo instituto político, Ciltali Hernández Mora escribió: “El pueblo de Guerrero decidió que la joven Evelyn Salgado sea la candidata a gobernadora. ¡Enhorabuena!”.

En la encuesta también fue incluida la senadora Nestora Salgado García, la ex alcaldesa de Atoyac, María de la Luz Núñez Ramos y la propia Evelyn. Beatriz Mojica Morga también solicitó ser considerada, pero fue excluida, denunció el viernes pasado.

Entrevistada al respecto, Velázquez Martínez calificó dicha designación como incongruente, poco ética, carente de principios y un desatino “porque los cargos no se heredan, los cargos no son herencia”.

Dijo que Morena surgió para luchar contra el nepotismo, pero que sin embargo con la designación de Salgado Pineda se vuelve a caer en esta “vieja práctica. Entonces, me parece un grave retroceso a la democracia que se imponga a alguien por la vía de la herencia y política”.

-¿Es un retroceso, entonces?-, se le insistió.

-¡Claro! Es un retroceso hasta para nuestros mismos derechos (…) Es una mirada al pasado, es como un reinado-, advirtió en su contestación.

Respecto a si ya se comunicó con la senadora Nestora Salgado García quien también participó en la encuesta, contestó que aún no lo ha hecho y que en cuanto lo haga le manifestará su respaldo y apoyo “porque finalmente fuimos utilizadas para legitimizar a Evelyn”.

No obstante, manifestó que “realmente yo no lo deseo el mal a nadie”, al contrario, dijo, “ojalá le “vaya bien en su encomienda, que no se equivoque como se equivocó su padre al no reportar gastos de precampaña”, pero que sobre todo le responda al pueblo de Guerrero, porque será este el que finalmente decida mediante su participación en los comicios quién será la próxima o el próximo mandatario estatal.

La también candidata a diputada local de representación proporcional y que también forma parte del equipo de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y del presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, informó que en los próximos días estarían realizando una asamblea para definir la ruta que van a seguir: si se suman al proyecto de Evelyn o posiblemente tomen alguna acción. (www.apiguerrero.net)

NOTA DE JUAN BLANCO (JB) 

Al Instante Elecciones 2021 Portada