Aprueba IEPC registro de Evelyn como candidata de Morena, en sustitución de su papá

Aprueba IEPC registro de Evelyn como candidata de Morena, en sustitución de su papá

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana aprobó la solicitud de registro que presentó la dirigencia nacional y estatal de Morena para que Evelyn Salgado Pineda sea su contendiente al gobierno de Guerrero por este partido.

Con la decisión de este órgano electoral, se cumple oficialmente lo que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a Morena de sustituir de la candidatura a Félix Salgado Macedonio, luego de que le fue retirada por no presentar gastos de precampaña.

Fue durante su décima séptima sesión extraordinaria que el IEPC-Guerrero aprobó, mediante el proyecto de acuerdo 146/SE/02 05 2021, el registro de la consanguínea del senador con licencia, toda vez que, de la documentación presentada, se desprende que cumple con las exigencias y requisitos de elegibilidad tanto de carácter positivo como de carácter negativo.

Por lo anterior, Evelyn de manera oficial ya es la candidata y podrá iniciar su campaña en cuanto lo decida. En ese mismo sentido, se tiene conocimiento que encabezaría sus primeros actos proselitistas en el puerto de Acapulco, acompañada justamente por su papá y otros actores políticos y compañeros de partido.

Otras aprobaciones

Por unanimidad, el Consejo General también aprobó el proyecto de acuerdo 144/SE/02 05 2021, por el que se aprueban las sustituciones de las candidaturas de diputaciones locales por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional, realizadas por los partidos políticos, para este proceso electoral.

En ese mismo contexto, en el caso de diputaciones locales por los principios de mayoría relativa, el Partido Acción Nacional (PAN) realizó sustituciones en los Distritos 01, 02, 13 y 15; la Coalición “Juntos Haremos Historia en Guerrero” conformada por los partidos políticos del Trabajo y Verde Ecologista de México (PT-PVEM), sustituyó candidaturas del Distrito 04, mientras que el Partido Fuerza por México presentó sustituciones en el Distrito 10.

El movimiento de Regeneración Nacional presentó sustitución en el Distrito 11 y el Partido Encuentro Solidario en el Distrito 13. En tanto que el Partido de la Revolución Democrática sustituyó la suplencia de la cuarta posición de la lista de diputaciones locales de representación proporcional.

El Consejo General del IEPC-Guerrero también aprobó por unanimidad las sustituciones de las planillas y listas de regidurías de los ayuntamientos, realizadas por el PAN para el municipio de Chilpancingo, del PVEM en Pungarabato y por Morena en Coyuca de Catalán. (www.apiguerrero.net)

NOTA DE JUAN BLANCO (JB) 

Al Instante Elecciones 2021 Portada