Guerrero iza bandera a media asta, por tragedia en Línea 12

Guerrero iza bandera a media asta, por tragedia en Línea 12

El gobierno de Guerrero izó a media asta la bandera nacional, como parte de los tres días de luto que decretó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en todo el país, por las víctimas mortales y heridos que dejó el colapso de la Línea 12 del Metro, en la Ciudad de México, el pasado lunes 03 de mayo.

Fue durante el homenaje al lábaro patrio realizado este miércoles en el Recinto del Poder Ejecutivo, en Chilpancingo, que las autoridades estatales encabezadas por el mandatario Héctor Astudillo Flores, desarrollaron dicho acto.

Por su parte, la banda de guerra conformada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado interpretó el “Toque del Silencio” para cerrar los honores.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo recordó que el pasado lunes 03 de mayo el sistema de transporte del metro sufrió un percance en sus dos vagones de su línea 12 del metro, en la Ciudad de México.

Lo anterior dejó como saldo 24 usuarios fallecidos y decenas de heridos, así como cifras incalculables de daños materiales, y es por ello, dijo, que ayer López Obrador emitió un decreto oficial para guardar tres días de luto nacional, mismo al que hoy se sumó el gobierno estatal.

Cabe mencionar que durante el homenaje también fue develada la estatua restaurada al General Vicente Guerrero Saldaña que se encontraba en la avenida Insurgentes, al norte de la ciudad, pero que fue removida justamente al Recinto del Poder Ejecutivo.

Nota e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Gobierno Portada