Piden colectivos y ONG’s “no imposición” de nuevo ombudsman

Piden colectivos y ONG’s “no imposición” de nuevo ombudsman

Colectivos y organizaciones no gubernamentales pidieron al Congreso del Estado una selección imparcial y apegada a la constitución en la elección del nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).

Francisco Echeverría de Jesús, integrante del Colectivo “Los Olvidados de Ayotzinapa”, hizo un llamado a los diputados locales a que no haya imposición en este proceso y se designe al mejor capacitado “no por dedazo”.

Representantes de distintas agrupaciones hicieron una parada en el Congreso del Estado para respaldar al aspirante a este cargo Román Jaimes Contreras, a quien calificaron como el mejor prospecto, y de quien dijeron ha estado cerca de las organizaciones en sus funciones como visitador de la CDHEG.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes representantes del Colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa, los Centros de Derechos Humanos “Minerva Bello”, José María Morelos y Pavón”, “María Herrera”, el Club de Leones, la Unión de Profesionistas del Estado de Guerrero, Club Rotario Chilpancingo, Universidad Vicente Guerrero, Centro de Estudios de Tierra Caliente, y la Unión de Jubilados y Pensionados y la Asociación de Deportistas de Saucitos.

Insistió que como organizaciones no van a permitir que llegue alguien a solo calentar la banca, y en encuentran en Román Jaimes un aliado en su búsqueda de justicia.

Dijo que no se debe permitir que ocurra una imposición como se hizo en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) con Rosario Piedra Ibarra, quien no ha estado a la altura de la responsabilidad encomendada.

Sin embargo, también adelantó que las organizaciones estarán pendientes del trabajo que realice la persona que llegue el cargo, y así sea a quien están promoviendo, exigirán se protejan los derechos del pueblo.

Nota e imágenes de Bernardo Torres | API Guerrero 

Al Instante Derechos Humanos Legislatura Portada Zona Centro