Feministas realizan pintas en Plantel 1 del Colegio de Bachilleres, por presunto acoso de maestros

Feministas realizan pintas en Plantel 1 del Colegio de Bachilleres, por presunto acoso de maestros

Feministas realizaron este miércoles pintas y pegaron carteles en las instalaciones del Colegio de Bachilleres plantel 1, en Chilpancingo, en protesta por los presuntos acosos y hostigamientos sexuales que viven alumnas por parte de sus profesores.

“Fuera violadores”, “Bachilleres encubridor”, “Fuera profesores pedófilos”, “Primer aviso”, “Somos mujeres estudiantes no objeto sexual”, fueron algunas de las consignas que escribieron las manifestantes.

En el portón principal pegaron hojas y carteles con los rostros y nombres de algunos de los docentes señalados, así como conversaciones de WhatsApp en las que se muestran los mensajes de acoso.

Los maestros señalados son: Manuel Arrieta Ávila, que imparte la materia de ética; Enrique Nájera García, de inglés; Lito Alexander Anaya Hernández, de sociología, historia y estructura socioeconómica; además, acusaron a la subdirectora del plantel, Patricia Cero Adame, de protegerlos.

Cabe mencionar que los trabajadores retiraron algunos carteles y hojas y trataron de borrar las pintas en dicho plantel, ubicado en la colonia Guerrero 200, al sureste de la capital.

Nota e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Educación Lucha Feministas Portada Zona Centro