Jorge Salgado podría sumarse a la bancada de diputados de Morena

Jorge Salgado podría sumarse a la bancada de diputados de Morena

Luego de sumarse a la campaña de la contendiente morenista a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, el ex aspirante a la candidatura de la alianza PRI-PRD por la alcaldía de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra dijo que valora si renuncia a la fracción de diputados del tricolor para sumarse a la de Morena en el Congreso local.

“Yo voy a seguir siendo diputado y voy a valorar si me voy a la bancada de Morena. Eso lo voy a decidir en los próximos días”, dijo en entrevista este jueves al concluir el evento político de Evelyn Salgado, realizado en las canchas de la Galeana, al norte de la capital.

Incluso, anunció que hoy mismo se reunirá con sus homólogos legisladores morenistas para iniciar con los diálogos y en base a ello, insistió, decidir la ruta.

-¿Ya es un hecho que ha renunciado a la militancia del PRI?-, le preguntó un reportero.

-Estando aquí yo creo que es claro el mensaje que se les manda. Hoy todavía estuve esperando un mensaje, una llamada, un trato digno para su amigo Jorge Salgado Parra, el cual nunca hubo, y por eso tomé la decisión de venir aquí-, contestó.

-Oiga, ¿Pero cuándo va a presentar formalmente su renuncia al PRI?-, se le insistió.

-Ya la presenté ahorita que me subí al templete con Evelyn, Félix y Norma-, reiteró y agregó que el “buen capital político” que tiene y al que en su momento se refirió el presidente del Sol Azteca en el estado, Alberto Catalán Bastida, también se sumará al proyecto.

Salgado Parra reiteró que lo anterior es muestra de la “agresión que sufrí, de los agravios que recibí y ustedes se dieron cuenta y no tengo nada que esconder, tengo la frente en alto. El lunes todavía me citaron para nombrarme coordinador del PRI en la región Centro y al único que no le dieron un documento se llama Jorge Salgado”.

Nota e imágenes de Juan Blanco | API

Al Instante Legislatura Portada