Félix Salgado llama “narcos” a Mario Moreno y Alejandro Arcos

Félix Salgado llama “narcos” a Mario Moreno y Alejandro Arcos

El senador con licencia Félix Salgado Macedonio llamó narcos a los candidatos de la alianza PRI-PRD a la gubernatura y a la alcaldía de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos y Alejandro Arcos Catalán, respectivamente.

Este jueves, la contendiente a la gubernatura de Guerrero por Morena, Evelyn Salgado Pineda, encabezó su segundo día de campaña en las canchas de la Galeana al norte de la ciudad.

No obstante, el evento fue abierto por el secretario general con funciones de presidente de Morena en el estado, Marcial Rodríguez Saldaña, y pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio por las víctimas mortales que dejó el colapso de dos vagones de la línea 12 del metro, en la Ciudad de México, el pasado lunes 03 de mayo.

Incluso, algunos de los seguidores, simpatizantes y militantes del instituto político, se retiraron su sombrero para mostrar respeto a las familias de los fallecidos.

Al término de este acto, Rodríguez Saldaña criticó al candidato común de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, por presumir su logro académico de contador público, cuando, dijo, no lo ha podido demostrar mediante documento oficial, a diferencia de Evelyn Salgado quien “cuenta con un título profesional y sí tiene estudios de maestría”, cuyo tema lo dieron a conocer los medios de comunicación, recordó.

Al tomar la palabra, Félix Salgado presentó y alzó la mano al priísta Jorge Salgado Parra, quien este jueves se sumó al proyecto de su hija, y manifestó que: “Los Arcos allá y los Salgado acá”, y al mismo tiempo llamó narcos a los primeros.

“El candidato de apellido Arcos puso de candidato a la alcaldía de Chilpancingo a otro Arcos. Arcos y Arcos son narcos, no espérate, son Arcos, son Arcos”, manifestó en tono de burla.

En otro tema, insistió en que desaparecerá al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a través de una reforma electoral y judicial, por quitarle su candidatura al gobierno de Guerrero.

Mensaje de Evelyn

En su mensaje, Evelyn Salgado aclaró que su designación como candidata no fue “producto de un dedazo ni de una imposición” como acusó la senadora Nestora Salgado García, quien también participó en la encuesta de medición.

Finalmente dio a conocer sus propuestas de campaña, y entre estas están el de solucionar la escasez de agua que viven cientos de familias en la capital, sanear el Río Huacapa y mejorar los servicios públicos. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Elecciones 2021 Portada