Astudillo es el sexto gobernador de México con mayor aprobación ciudadana: Mitofsky  

Astudillo es el sexto gobernador de México con mayor aprobación ciudadana: Mitofsky  

El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores tuvo un incremento considerable en la aprobación ciudadana durante el mes de abril, al colocarse en sexto lugar a nivel nacional de acuerdo con el ranking de gobernadores de Consulta Mitofsky.

En la publicación que hace dicha empresa encuestadora, aparecen cinco gobernadores con una calificación “sobresaliente”: Quirino Ordaz de Sinaloa en primer lugar. Segundo Mauricio Vila de Yucatán; tercero Miguel Riquelme de Coahuila; cuarto Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México y, el quinto sitio es para Carlos Mendoza de Baja California Sur.

El mandatario guerrerense Héctor Astudillo encabeza la lista de gobernadores con calificación alta, en el sexto lugar, seguido por Omar Fayad de Hidalgo, Diego Sinhué Rodríguez de Guanajuato, Carlos Joaquín González de Quintana Roo y Francisco Domínguez de Querétaro, en los lugares 7, 8, 9 y 10 respectivamente.

En la puntuación, aparece con 56.5 de aprobación, subiendo dos puntos porcentuales durante el mes de abril, en comparación con marzo cuando apareció en noveno sitio.

Astudillo Flores es además el tercer gobernador mejor calificado entre los mandatarios de extracción priista, superado tan solo por Quirino Ordaz y Miguel Riquelme de Sinaloa y Coahuila respectivamente.

API Guerrero 

Al Instante Gobierno País Portada