En agosto sería el regreso a clases presenciales: SEG

En agosto sería el regreso a clases presenciales: SEG

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez informó que existe la posibilidad de que el regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos de Guerrero, sea al inicio del próximo ciclo escolar 2021-2022, es decir, en el mes de agosto.

No obstante, aclaró que lo anterior depende de cómo avance la vacunación contra el Covid-19 en el sector educativo, cuyo plan inicia este martes en las siete regiones de la entidad.

Además dijo que estará sujeto a cómo se comporte la incidencia de casos positivos, defunciones y hospitalizaciones por la pandemia que no da marcha atrás en esta entidad.

En otro tema, el funcionario también informó que la dependencia a su cargo está realizando un diagnóstico de las escuelas del nivel básico de todo el estado que han sufrido robos, pero que el informe final podría conocerse hasta que concluya el ciclo escolar 2020-2021.

Y es que ayer el gobernador Héctor Astudillo Flores denunció que la reanudación de clases presenciales luego de más de un año siendo virtuales por la contingencia, sería un gran reto, dado que planteles han sido saqueados.

Como se recordará, representantes de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Guerrero (APFEG) y de la Coordinación de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Chilpancingo denunciaron que de marzo a junio de 2020 habían sido robadas al menos seis escuelas tan sólo en la ciudad, sin que hasta el momento haya personas detenidas por ello. 

Nota de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Educación Portada