Para el magisterio guerrerense será única dosis contra Covid-19

Para el magisterio guerrerense será única dosis contra Covid-19

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez informó que los trabajadores del sector educativo de la región Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Montaña, zona Norte y Tierra Caliente de Guerrero, se está vacunando contra el Covid-19 con el biológico CanSino, por lo tanto, será única dosis.

En ese mismo sentido, precisó que en el caso de Acapulco cuyo macropunto se encuentra en el Centro Internacional Acapulco, se habían inoculado a 2 mil personas hasta las 12:00 del día de este martes.

En la región Costa Chica se llevaban 660; Costa Grande, mil 200; Montaña, 400; zona Norte, 700 y en Tierra Caliente, 645 que, con los 2 mil trabajadores que habían sido beneficiados de la región Centro, sumaban 7 mil 605 dosis aplicadas.

Por su parte, el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz anunció que mañana comenzará a inocularse al sector médico privado de Chilpancingo.

El personal, detalló, deberá registrarse y presentarse a recibir el biológico a partir de las 14:00 a las 20:00 horas en las canchas de la colonia del PRI, ubicadas al poniente de la ciudad.

También informó que las mujeres embarazadas de Acapulco que cuenten con al menos nueve semanas de gestación podrán acudir a vacunarse en el transcurso del día de hoy y mañana miércoles 12 de mayo únicamente en la sede del Centro de Convenciones de dicha ciudad.

Nota de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Educación Portada