Candidato del PRI a la alcaldía de Tlacotepec, cancela sus mítines debido al Covid-19

Candidato del PRI a la alcaldía de Tlacotepec, cancela sus mítines debido al Covid-19

El candidato del PRI a la alcaldía de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Serafín Hernández Landa anunció que canceló sus actos proselitistas masivos que tenía planeados por lo que resta de la campaña electoral, debido a la pandemia del Covid-19 que azota al municipio enclavado en la zona serrana de la región Centro de Guerrero.

En un comunicado, el contendiente que busca gobernar por otros tres años, informó que en los últimos días el municipio y en particular la cabecera municipal, Tlacotepec, ha vivido momentos de zozobra y preocupación por la creciente tasa de incidencia del virus.

Agregó que “si bien durante el 2020 (año en el que la pandemia llegó a México) no tuvimos mayores problemas en este sentido”, pero que “en este 2021 nos estamos enfrentando a una ola de contagios sin precedente”.

Manifestó que a la par, en Guerrero y otros estados del país se desarrolla un proceso electoral “de gran magnitud” en el que se elegirán diputados federales, gobernadores, diputados locales y presidentes municipales.

En ese mismo sentido, recordó que “tengo una vez más la oportunidad de contender para la presidencia municipal de General Heliodoro Castillo”, pero que debido a los problemas por los que atraviesa la demarcación no podrá continuar con sus actos proselitistas.

“Los tiempos nos obligan a tener prudencia; a considerar nuevas formas de hacer campaña política sin exponer a los ciudadanos a un contagio o vulnerar su salud al concentrarlos en los acostumbrados mítines”, dijo.

Es por ello, agregó, que “junto con el equipo de campaña, hemos decidido no hacer proselitismo de la manera tradicional mientras no existan las condiciones para realizar actos masivos”.

No obstante, indicó que “utilizaremos otras alternativas para dar a conocer nuestro plan de trabajo el que están incluidos” todos los sectores.

Hernández Landa sería el primer candidato del estado en cancelar sus mítines masivos debido a este virus que no da marcha atrás en Guerrero.

El último informe de la Secretaría de Salud del estado indica que Heliodoro Castillo acumula 260 contagios y siete defunciones por Covid-19, sin embargo, habitantes aseguran que las cifras son aún mayores.

Nota de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Elecciones 2021 Portada Sierra