Más de 30 mil maestros fueron vacunados en los primeros dos días, en Guerrero

Más de 30 mil maestros fueron vacunados en los primeros dos días, en Guerrero

Poco más de 30 mil maestros, personal administrativo y de intendencia del sector público educativo, han sido vacunados con el biológico CanSino (única dosis) contra el Covid-19; informaron el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez y el coordinador de la Secretaría de Educación Pública para la vacunación docente en Guerrero, Ramón Cárdenas.

Durante el informe sobre la evolución de la pandemia de este miércoles, este último funcionario precisó que durante el primer día de vacunación se logró inmunizar en la entidad a más de 22 mil trabajadores de este sector.

Por su parte, Huicochea Vázquez informó que hasta el corte de las 11:00 de la mañana de este día, en la región Centro habían recibido la inyección otras 2 mil 500 personas; en Acapulco, 2 mil 200; en la Costa Grande, 700; Costa Chica, 870; zona Norte, 879 y en la Montaña, 760, que sumados con los 22 mil de ayer, da un total de 30 mil 338 empleados vacunados.

En una segunda intervención, Ramón Cárdenas invitó a las profesoras y profesores a que acudan a las sedes y horarios que les corresponden para inocularse y “no lo dejen para el último día”.

Por su parte, el delegado del gobierno federal en el estado, Iván Hernández Díaz informó que ayer arrancó la jornada de vacunación para personas de 50 a 59 años de edad de los municipios de San Marcos, Ayutla de los Libres y San Luis Acatlán, y que hoy continúa.

Agregó que en el caso de Acapulco, ayer también comenzó a inmunizarse a mujeres que tienen nueve semanas de embarazo y al personal de salud del sector privado y que hoy se beneficiaría a este último sector en Chilpancingo.

Nota de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Educación Portada