Marchan para exigir la presentación de Cristian Cerecero; desapareció en territorio de la “comunitaria”

Marchan para exigir la presentación de Cristian Cerecero; desapareció en territorio de la “comunitaria”

Familiares, amigos y conocidos de Cristian Cerecero Román, joven de 15 años de edad desaparecido el domingo pasado en el poblado de Petaquillas donde opera la “Policía Comunitaria” señalada de ser un brazo armado del grupo delictivo “Los Ardillos”, marcharon este jueves en la capital del estado para exigir su aparición con vida.

Con el apoyo de motociclistas y choferes de pipas, los manifestantes salieron en marcha alrededor de la 1:00 de la tarde del parque “Margarita Maza de Juárez”, al norte de la ciudad, y llegaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) a la que exigieron acelere los trabajos de campo para dar con su paradero.

Durante su trayecto, éstos gritaron consignas como “No somos uno, no somos 10, pinche Astudillo cuéntanos bien”, “Porque vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”, “Señor presidente (de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán) escucha a tu gente”, “Jueces y fiscales también son culpables”.

También portaron pancartas en las que se leyó: “Tu familia te espera, Cristian Cerecero”; “mientras no te encuentres en tu hogar no dejaremos de buscarte, Cristian”; “dijimos buenas, malas y peores, esta es la peor y no me iré hasta encontrarte, Cristian”.

Entrevistada durante la protesta, uno de los familiares, cuyo nombre se reservó, dijo que el reporte que tienen es de que al joven se le vio por última vez transitando en su motocicleta debajo del puente elevado vehicular de Petaquillas que solía utilizar la “Policía Comunitaria” para instalar su retén.

Ante este hecho, agregó, presentaron la denuncia en la FGE y fue activada la Alerta Amber para iniciar con los protocolos de búsqueda, pero que ya pasaron cinco días y no lo han podido localizar a él ni a su motocicleta.

El familiar pidió la intervención del gobernador Héctor Astudillo, del alcalde Antonio Gaspar Beltrán y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que el chico, quien le ayudaba a su papá a vender agua en pipas, sea localizado con vida.

Nota de Juan Blanco | API Guerrero 

 

Al Instante Colectivos de búsqueda de desaparecidos Derechos Humanos Portada Zona Centro