PREP da ventaja a Morena en gubernatura y diputaciones locales

PREP da ventaja a Morena en gubernatura y diputaciones locales

  • PRI-PRD llevan delantera en Ayuntamientos y PVEM-PT en Diputaciones Federales   

Hasta las 00:30 horas de este lunes 07 de Junio, Evelyn Salgado Pineda de Morena aventajaba sobre Mario Moreno Arcos del PRI-PRD en la carrera electoral por la gubernatura, mientras que en las diputaciones locales Morena iba ganando 15 distritos, PRI-PRD 8 y la coalición PVEM-PT uno.

En cuanto a los Ayuntamientos, Morena tenía 9, entre estos la capital del Estado, Chilpancingo, y Acapulco; mientras que la alianza PRI-PRD tenía 6 entre los que destacan Iguala, Zihuatanejo, Tlapa y Ometepec. El PRI por cuenta propia llevaba 4, el sol azteca tres y Fuerza por México estaba aventajando en Taxco.

En cuanto a las diputaciones federales, de los nueve distritos electorales la alianza PVEM-PT estaba adelante en 4: el 03 de la Costa Grande, el 07 que comprende la región Centro, el 08 de Costa Chica y el 05 de la Montaña.

Morena estaba al frente en el 02 de la Región Norte, así como el 04 y 09 con sede en Acapulco. El 01 de Tierra Caliente era para la alianza PRI-PRD-PAN, igual que el 06 que comprende parte de la región Centro, Norte y parte baja de la Montaña.

En cuanto a la disputa por la gubernatura, Evelyn Salgado tenía 66 mil 130 votos que representaban 47.31 por ciento del total de sufragios contabilizados hasta ese momento. Mario Moreno llevaba 53 mil 721 que se traducen en el 38.43 por ciento.

Es preciso mencionar que apenas iban contabilizados 139 mil 775 votos, de una lista nominal total de 2 millones 567 mil 492, por lo que aún faltaba el 95 por ciento del conteo.

El PREP avanzaba muy lento y de las votaciones para Ayuntamientos había un avance del 4.9 por ciento en el conteo, mientras que en los distritos electorales locales un 5.5 por ciento.

Texto de Jonathan Cuevas | API Guerrero

Al Instante Elecciones 2021 Portada Regiones