“Guardaré prudencia hasta conocer resultados oficiales”; dice Astudillo sobre virtual triunfo de Morena

“Guardaré prudencia hasta conocer resultados oficiales”; dice Astudillo sobre virtual triunfo de Morena

A diferencia de los dos candidatos y sus partidos políticos que se auto proclamaron vencedores en la elección de gobernador de Guerrero, el mandatario estatal priísta Héctor Astudillo Flores comunicó que guardará prudencia y que mejor esperará los resultados finales y oficiales.

Esta mañana, el jefe del Ejecutivo presidió los honores al Lábaro Patrio que se realizan el primer lunes de cada mes en la explanada del Recinto del Poder Ejecutivo (antes Palacio de Gobierno), en Chilpancingo.

En su mensaje, recordó que ayer se celebraron los comicios en el estado en los que la ciudadanía eligió a diputados locales, diputados federales, 80 alcaldes y a la próxima persona que estará al frente del Ejecutivo.

Aseguró que dicha jornada comicial concluyó “en paz, este es un dato de lo más trascendente; fue una elección en donde no tuvimos reportes de cuestiones graves o medianamente graves”.

Resaltó que ayer mismo sostuvo al menos tres reuniones con sus funcionarios, autoridades de la Sedena, Guardia Nacional, Marina, para darle seguimiento y estar al pendiente de la seguridad en la elección y que donde se requirió se intensificó la presencia policiaca.

Por otro lado, Astudillo Flores reconoció la participación de todos los actores sociales en las votaciones, “a las que fueron candidatas, a los que fueron candidatos a los diversos cargos que estuvieron ayer en competencia”.

No obstante, dijo que serán el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en el estado los que den a conocer en el transcurso de estos días los resultados finales de dichos comicios.

“El gobernador, su servidor, será como siempre respetuoso del trabajo de los órganos e instituciones electorales. Su servidor guardará prudencia y esperará a que oficialmente estas instituciones electorales den los resultados oficiales a efecto de que pueda hacer los pronunciamientos políticos correspondientes”, dijo.

No obstante, reconoció mientras tanto que “los tiempos y las etapas son otras y creo que dentro de estas etapas que restan de aquí al 26 de octubre que concluimos nuestro mandato, es mantenernos unidos” y llamó a los guerrerenses a seguir en esa misma ruta.

Asimismo, agregó que una vez que ya terminó la elección se reactivarán las obras que estaban detenidas y que se continuará trabajando coordinadamente con el gobierno federal en la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19 y que “tenemos que preparar una entrega-recepción históricamente bien hecha, estamos comprometidos en hacerlo bien, por la transparencia y por el orden y para que Guerrero transite correctamente de un gobierno a un nuevo gobierno”.

Cabe mencionar que aun cuando hasta las 7:30 de la noche de ayer el INE no daba a conocer el conteo rápido de la elección de gobernador de Guerrero, los candidatos del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, y de Morena, Evelyn Salgado Pineda, ya se habían autoproclamado vencedores.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Elecciones 2021 Gobierno Portada