Chilpancingo será gobernado por Morena con Norma Otilia Hernández  

Chilpancingo será gobernado por Morena con Norma Otilia Hernández  

La morenista Norma Otilia Hernández Martínez es la virtual Presidenta Municipal de Chilpancingo, por lo que la madrugada de este lunes se proclamó vencedora de la contienda, asegurando que los votos computados hasta el momento son parte de “un triunfo contundente e irreversible”.

No obstante, reconoció: “tenemos resultado adversos en la comunidad de San Vicente, en la Sierra, y en La Haciendita, en el Valle”, mientras que “en el resto de las comunidades, en todas, se tiene una tendencia ganadora para el partido Morena y su candidata Norma Otilia”.

Refirió que en las cifras que tenía capturadas en ese momento, daban una diferencia de más de 5 mil votos sobre su más cercano seguidor que es el representante de la coalición PRI-PRD, Alejandro Arcos Catalán.

A pregunta expresa, Hernández Martínez indicó que ha recibido de parte de ex presidentes municipales proyectos para implementarlos en el gobierno que, asegura, encabezará una vez obtenidos los resultados finales, sobre todo en materia de servicios públicos municipales.

También aseguró que buscará que su gobierno será incluyente y a todos se les pueda dar la oportunidad de participar, incluso, indicó, podría invitar a formar parte de este a su adversario político Alejandro Arcos.

Hasta las 15:00 horas de este lunes, el programa de conteo preliminar del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero que avanzaba muy lento, daba ventaja a Norma Otilia con 4008 votos, mientras que Arcos Catalán que era el segundo lugar tenía 2 mil 939.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero 

Al Instante Elecciones 2021 Portada Zona Centro