Mañana lunes, última transmisión sobre Covid-19 en Facebook: Astudillo

Mañana lunes, última transmisión sobre Covid-19 en Facebook: Astudillo

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores anunció que mañana lunes será la ultima transmisión de actualización de datos de la pandemia por Covid-19 a través de Facebook live y precisó se establecerá un nuevo mecanismo de información a través de conferencias de prensa con trabajadores de los medios de comunicación dos veces por semana con el propósito de dará a conocer el avance en el Plan Nacional de Vacunación.

El mandatario estatal dijo que después de 15 meses en los que se ha transitado en una ruta compleja no solo de salud, sino económica y emocional ante la perdida de seres queridos, desde el gobierno estatal en coordinación con el gobierno Federal y autoridades municipales se emprendió un trabajo coordinado a fin de enfrentar y contener los casos.

Durante la transmisión 404 el delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que se continua con el proceso de aplicación de segundas dosis en la región Centro y para el próximo martes iniciará en el puerto de Acapulco para personas cuyos apellidos inicien con las letras A, B y C en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

El miércoles 16 corresponde la atención a quienes su apellido inicien con las letras D, E, F y G; el jueves 17 será para las personas cuyos apellidos comiencen con las letras H, I, J, K, L Y M, el viernes 18 para las letras N, O, P, Q Y R y se retoma el lunes 21 de junio con las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z.

El funcionario federal indicó que serán instalados cinco macropuntos para atender 287 localidades con la formula del laboratorio Pfizer y se prevé una meta de 69 mil 500 dosis.

El secretario de Carlos de la Peña Pintos informó que a la fecha se han registrado en la entidad 41 mil 461 casos acumulados, 4 mil 521 defunciones y se mantienen activos 192 casos.

Al Instante Boletines Cobertura Especial COVID-19 Portada