Arrecia la violencia en Chilpancingo: dos homicidios y el hallazgo de cráneos, este fin de semana

Arrecia la violencia en Chilpancingo: dos homicidios y el hallazgo de cráneos, este fin de semana

La violencia se ha disparado nuevamente en la capital del estado, luego de que se había registrado durante varias semanas una disminución considerable en cuanto a homicidios dolosos. Tan solo entre sábado y domingo, se registraron dos asesinatos y el hallazgo de cráneos humanos en una propiedad privada.

Matan a indigente en pleno centro

La mañana del sábado, el cuerpo de un hombre asesinado fue hallado en el parque Benito Juárez, del Centro de la ciudad.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima pero es de aproximadamente 45 años de edad y era indigente de acuerdo con los primeros reportes, quien presentaba una herida en el cuello producida al parecer con algún tipo de punzocortante.

El hallazgo del cadáver ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana en la entrada de los baños del parque mencionado, ubicado entre las avenidas Benito Juárez y Vicente Guerrero del Centro capitalino, frente a Los Arcos de la colonia Ruffo Figueroa y a unos 100 metros de la Fiscalía Especializada en Delitos contra Menores de Edad.

Hasta el momento se desconoce cómo sucedieron los hechos, sin embargo, los primeros reportes indican que la víctima fue asesinada durante la madrugada y fueron algunos ciudadanos que pasaron por el lugar quienes se percataron del cuerpo y dieron aviso a las autoridades.

Hallan tres cráneos en la “Jardines del Sur”

La tarde de ese mismo día, tres cráneos humanos fueron hallados en un predio ubicado en la colonia Jardines del Sur, frente al almacén del DIF estatal.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los restos de las tres víctimas, quienes de acuerdo con la información de las autoridades tendrían poco más de un año de haber muerto.

El hallazgo ocurrió alrededor de la una de la tarde en el interior de un predio que se encuentra sobre la calle Eusebio Mendoza, a un costado de la escuela normal urbana federal “Rafael Ramírez” y la bodega del DIF Estatal en ese asentamiento, al poniente de la capital.

Los primeros reportes indican que a través de una llamada anónima al 911 se reportó que en dicho lugar había restos humanos, por lo que al acudir elementos de la Policía Estatal localizaron tres cráneos humanos dentro de una bolsa de plástico y aseguraron la zona.

Balean a un hombre y muere en el hospital

La tarde de este domingo un hombre fue atacado y herido a balazos en la colonia Figueroa Mata de la ciudad de Chilpancingo, quien perdió la vida en un hospital.

De acuerdo con la información de las autoridades la víctima fue identificada como Juan Antonio “N”, de oficio chófer del transporte público y vivía cerca del lugar donde se registró el ataque.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas sobre la calle Magdalena Vázquez de la colonia Figueroa Mata, ubicada al poniente de la capital.

Hasta el momento se desconoce cómo sucedieron los hechos, pero de acuerdo con reportes policíacos, a través de una llamada al 911 alertaron a las autoridades que en dicho lugar se habían escuchado por lo menos seis disparos de arma de fuego y que había una persona lesionada.

Al lugar se trasladó una ambulancia y elementos de diversas corporaciones policíacas, sin embargo, al llegar la víctima ya no fue encontrada debido a que ya había sido trasladada a un hospital por sus familiares, donde minutos más tarde perdió la vida.

En todos los casos, personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar las diligencias correspondientes, y los restos fueron trasladados a las instalaciones de Semefo.

Texto de José Molina | API Guerrero 

Al Instante Narcotráfico Violencia Zona Centro