Pide “Grupo Chilpo” a Mario Moreno respetar a las instituciones electorales

Pide “Grupo Chilpo” a Mario Moreno respetar a las instituciones electorales

El presidente de la Asociación Civil “Grupo Chilpo”, Adrián Alarcón Ríos pidió al candidato común de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, respetar el trabajo que realizaron las instituciones electorales en la jornada comicial del pasado domingo 06 de junio.

En ese mismo sentido, le solicitó acatar los resultados del cómputo estatal de la elección para la gubernatura de Guerrero, que le dio el triunfo a la contendiente de Morena, Evelyn Salgado Pineda.

“Le queremos pedir respetuosamente al candidato que respete la voluntad del pueblo, respetar el mandato que se dio en las urnas. Si él quiere seguir por el camino de la confrontación y de querer revolver lo que ya se decidió en las urnas, queda bajo su responsabilidad”, le manifestó.

Entrevistado este día, el líder empresarial recordó que su principal lema de campaña del ex titular de la Sedesol del gobierno del estado fue el de “Respeto por Guerrero”, sin embargo, reprochó que ahora pretenda “desacreditar” el trabajo de los órganos electorales acusándolos de “manipular” la elección.

Dijo que como Grupo Chilpo, unos 15 integrantes de la Mesa Directiva de la asociación pidieron su acreditación ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) como observadores electorales.

En su papel, abundó, les correspondió justamente vigilar 210 casillas en Chilpancingo y “no notamos ningún incidente mayor, todo transcurrió en paz, con tranquilidad y en armonía” en las votaciones.

“Entonces, le insistimos a Mario Moreno que reflexione, que tenga prudencia, mesura, porque Guerrero no está para confrontaciones, y que por favor ya le haga caso al propio gobernador Héctor Astudillo Flores en el sentido de respetar los resultados”, citó.

También dijo que el estado no está en condiciones para solicitar la renuncia de los siete consejeros del IEPC como advirtió que lo pediría el dos veces alcalde de Chilpancingo, dado que aún se vive un proceso electoral que debe tener un desenlace ordenado.

Texto e imagen de Juan Blanco | API Guerrero 

 

Al Instante Elecciones 2021 Empresarios y Comerciantes Portada Zona Centro