Declaran a Evelyn Gobernadora Electa; terminará con la violencia, dice

Declaran a Evelyn Gobernadora Electa; terminará con la violencia, dice

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC-Guerrero), entregó este día la constancia de mayoría y validez de la elección a Evelyn Cecia Salgado Pineda, lo que la acredita como gobernadora electa del estado, postulada por el partido de Morena.

Dicho documento fue entregado por los seis consejeros de dicho órgano electoral y su presidente Nazarín Vargas Armenta, en un evento protocolario al que también asistieron seis de 10 representantes de partidos políticos.

De acuerdo con el cómputo estatal final, resaltó Vargas Armenta en su intervención que la hija de Félix Salgado Macedonio obtuvo la mayoría de votos en la jornada comicial del pasado domingo 06 de junio.

En ese sentido, los datos oficiales indican que tuvo 643 mil 814 sufragios por sobre 580 mil 971 del candidato común de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, una diferencia de 62 mil 843 votos.

Entrevistada brevemente, la gobernadora electa aseguró que durante su mandato “arrancará y exterminará de raíz” la violencia que tiene sumido al estado de Guerrero.

Cabe mencionar que afuera del IEPC de Guerrero, en Chilpancingo, Salgado Pineda ofreció un mensaje junto a su padre Félix ante cientos de seguidores, y adelantaron que realizarán una gira de agradecimiento por el estado y después convocarán a médicos, maestros, ingenieros del sector público a foros regionales para analizar los principales problemas que enfrentan.

“Súmense a mi proyecto”; dice a sus adversarios políticos

Luego de recibir su constancia de mayoría y de validez que la acredita como gobernadora electa de Guerrero, la morenista Evelyn Salgado Pineda llamó en un evento público a sus adversarios políticos, a dejar de lado las diferencias y sumarse al proyecto que encabezará durante los próximos seis años.

“El día de hoy iniciamos una nueva etapa, una nueva era, de conciliación, de unidad entre todas y todos los guerrerenses. Hago un llamado respetuoso para dejar de lado cualquier diferencia política o partidista que nos divida; con humildad les invito a sumarnos en un mismo proyecto que tenga como prioridad el bienestar de todas y todos los guerrerenses”, manifestó.

Ante su padre, el senador de la República, Félix Salgado Macedonio, el secretario general con funciones de presidente de Morena en el estado, Marcial Rodríguez Saldaña, de la alcaldesa electa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez y ante cientos de seguidores, aseguró que durante “mi mandato no les voy a fallar, no estoy autorizada para fallarles. Esta victoria es de todas y de todos ustedes”.

Dijo que su gobierno se regirá con las mismas directrices ideológicas con las que, aseguró, lo hace el actual gobierno federal que preside Andrés Manuel López Obrador: “no robar, no mentir y no traicionar”.

Agregó que su gobierno se conducirá en la ruta “de “la austeridad republicana, transparencia y honradez, entregando cuentas claras al pueblo” y que será incluyente y sin distingo alguno y que “se abrirá una brecha a las mujeres para que realicen sus sueños y cumplan todas sus metas”.

También aseguró que trabajará para que “llegue la 4ta Transformación en cada rincón del estado y para sacar del rezago en el que se encuentran los pueblos indígenas, afromexicanos y de la Sierra”, dado que “hay una gran deuda histórica con ellos”.

Texto e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero 

Al Instante Elecciones 2021 Portada