Tapizan Acapulco con narcomantas contra la Policía Ministerial

Tapizan Acapulco con narcomantas contra la Policía Ministerial

Al menos 20 narcomantas fueron colocadas en puntos estratégicos del puerto de Acapulco, en las que señalan a un mando de la Policía Ministerial, de operar para un grupo delincuencial.

De acuerdo con reportes de las autoridades municipales, durante la madrugada de este martes alrededor de las 02:20 horas, elementos de la policía recibieron reportes de varios lugares informando que había narcomantas colgadas en puentes y muros.

Agentes policiacos de los tres niveles de gobierno se movilizaron y retiraron unas 20 mantas ubicadas en las zonas de: Colosio, glorieta de Puerto Marqués, Crucero a Cayaco, Puente de La Sabana, Las Cruces, Zapata, Plaza Caracol, avenida Ruiz Cortines, Vía Rápida y Calzada Pie de la Cuesta, entre otras.

En el texto se pide al gobernador del estado y al gobierno federal el cambio del director de la Policía Ministerial del Estado, a quien acusan de trabajar “como brazo armado del grupo delincuencia autodenominado Los Rusos”.

Este grupo principalmente es dirigido por Joaquín Alonso Piedra, alias “el señor del torno” y por los hermanos Rodríguez Soriano de nombre Juan Carlos alias el ruso y Jesús Orlando, alias El Gordo, así como Antonio alias El Toño; según el texto plasmado.

“Las autoridades competentes urge voltean a ver al estado de Guerrero, también en especial a Acapulco. Basta de conspiración y protección de la Fiscalía del Estado al grupo delincuencia de los rusos”; concluye el mensaje.

API Guerrero

Acapulco Al Instante Narcotráfico