Morena pierde una regiduría en Chilapa por falta de registro  

Morena pierde una regiduría en Chilapa por falta de registro  

El Consejo Local Distrital del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), confirmó que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Chilapa, se quedó sin un regidor, por no cumplir con la documentación completa.

Rodolfo Sánchez Ávila, presidente del consejo distrital número 25 con sede en esta ciudad, indicó que el partido de Morena solo registró 3 regidurías cuando debió haber registrado 4.

“Ahorita tuvo tres pero pudo haber tenido cuatro. El hecho de no existir un registro ahí, prácticamente no se le puede asignar a un partido que no tiene registro, un candidato que no estuvo en la boleta”, explicó Sánchez Ávila en entrevista.

Por ello dijo que se dio el corrimiento de esa regiduría que le tocaba a Morena y se le asignó a otro partido que estaba debajo de ellos y que sí registró las suficientes candidaturas, en este caso, el PRD.

Luego mencionó que si Morena hubiera registrado el otro regidor, el cabildo quedaría integrado por 6 regidores del PRI, 4 de Morena y 2 del PRD.

Apuntó que el IEPC aprobó candidaturas condicionadas, es decir, aprobaron candidaturas pero quedó pendiente subsanar alguna documentación o algún requisito, cosa que Morena no subsanó en su momento y prácticamente se les canceló esa candidatura condicionada; por lo tanto solo quedaron con 3 regidurías.

Señaló que el tiempo de impugnación que fue de cuatro días (12, 13, 14 y 15 del mes en curso), ya finalizó para el término de interponer el medio de impugnación, el cual no se realizó por ningún partido político, por lo que se quedan firmes esas candidaturas.

API Guerrero 

Al Instante Elecciones 2021 Portada Zona Centro