Gobierno Federal quitó 2 mdp a programa de becas para hijos de trabajadores de la Salud

Gobierno Federal quitó 2 mdp a programa de becas para hijos de trabajadores de la Salud

La líder de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Guerrero, Beatriz Vélez Núñez acusó que el gobierno federal redujo 2 millones de pesos a los recursos que se destinan al programa de becas para hijos de empleados de este sector.

Lo anterior provocó que 888 niños no recibieran este día dicho estímulo por su buen desempeño escolar y sólo 3 mil 240 sí fueran beneficiados a este, indicó

“Con tristeza tengo que decirles a todos ustedes que la Secretaría de Salud (federal) ya no hizo la aportación correspondiente del pago de becas al cien por ciento; redujo la cantidad y por esa razón 888 becas no han salido”, lamentó durante la entrega justamente de este apoyo.

Explicó que el programa de becas se subsidia parcialmente con los recursos que entrega la dependencia y otra parte con las cuotas sindicales, de los propios trabajadores, y que al reducir su aportación el gobierno federal, no se logró tener al menos la misma cantidad de beneficiarios que el 2020.

De acuerdo con la dirigente, se estableció que quienes recibirían la beca serían todos aquellos que la solicitaron por primera vez, y quienes la recibieron el año pasado entrarían a un proceso de valoración, pero que se está buscando con la dirigencia nacional del sindicato poder tener algún recurso para solventar este pago de becas que se hacen en base a las prestaciones que tiene los trabajadores.

Vélez Núñez anunció también que por estos recortes está en riesgo de pagarse el bono del Día del Padre a los trabajadores de salud, que se celebra el tercer domingo de junio de cada año.

La líder advirtió que si permea esta situación podrían realizar algunas acciones de protesta como toma de oficinas y centros de salud de la Secretaría de Salud en el estado y del nivel federal.

Texto e imagen de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Economía y Finanzas Portada Salud