“Investiguen al comité de Ayotzinapa”; pide una madre de los 43

“Investiguen al comité de Ayotzinapa”; pide una madre de los 43

Luego de que fuese identificado el resto de un estudiante de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, una de las madres exigió que también se investigue a quienes en ese momento eran parte del comité estudiantil.

La señora, Natividad de la cruz Bartolo, madre de Emiliano Gaspar de la Cruz, dijo que ella no aceptará resultados como los dados a conocer por la Universidad de Innsbruck, quien señala que un joven fue identificado solo por una vértebra.

En la comunidad de Omeapa, son tres jóvenes que soñaron con ser maestros, pero pues como no contaban con recursos se fueron a estudiar a esta normal, donde al menos no se paga una mensualidad.

Cuando Emiliano salió de su comunidad, tenía 23 años, quería ser maestro, pero los recursos económicos no alcanzaban para pagar una carrera.

Decidió ir al internado “Raúl Isidro Burgos”, sin saber lo que pasaría, meses después de haber ingresado despareció junto a otros 42 jóvenes.

En Omeapa, Emiliano se dedicaba a producir mezcal “mi hijo me dejó 100 litros que estuve vendiendo luego de que mi hijo desapareció”.

Quiero justicia, dijo la madre, “ya marchamos, gritamos y no pasa nada “, ahora exigen.

Texto de imagen de Bernardo Torres | API Guerrero 

 

Al Instante Ayotzinapa País Portada