“Dolores” dejó casi 50 familias damnificadas en Guerrero

“Dolores” dejó casi 50 familias damnificadas en Guerrero

La Tormenta Tropical “Dolores” dejó a su paso por Guerrero casi 50 familias damnificadas; informó el titular de la Secretaría de Protección Civil del estado, Marco César Mayares Salvador, en entrevista este lunes al término del simulacro de sismo.

La mayoría de las familias afectadas son de los municipios de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez (San Jerónimo), Tecpan de Galeana y Acapulco, en donde hubo más de 48 casas con introducción de agua por las lluvias.

Entre los damnificados también se encuentra una familia de 10 integrantes, luego de que un cerro se deslavó y colapsó su casa de palma y cartón en la comunidad de El Palmar, en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango).

Confirmó que éstas últimas personas que resultaron afectadas decidieron refugiarse en la casa de un familiar, por lo que “no hubo la necesidad de aperturar ningún refugio temporal, pero se le apoyó”.

El funcionario resaltó que “Dolores” “afortunadamente” no dejó personas lesionadas ni fallecidas, pero sí un promedio de 90 árboles caídos, 7 bardas colapsadas, 8 derrumbes carreteros que no afectaron la circulación vehicular.

Texto e imagen de Juan Blanco | API Guerrero

 

Al Instante Desastres Naturales Portada