Un error, eliminar OPD´s: Secretario de Salud

Un error, eliminar OPD´s: Secretario de Salud

Sería un error desaparecer los Organismos Públicos Descentralizados del gobierno estatal, como anunció el Senador Félix Salgado Macedonio que lo hará la nueva administración que encabezará su hija, Evelyn Salgado Pineda, para ahorrar recursos; opinó el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos.

Entrevistado este martes al término de un evento oficial, el funcionario dijo que respeta las opiniones del legislador y que no se “encasillaría” en ese tema, pero que desaparecer estos organismos sería un error, sobre todo aquellos en materia de salud, dado que son fundamentales “para atender a los guerrerenses”.

Indicó que justamente en materia de salud, entre los OPD’ s que se encuentran es el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo y Tlapa de Comonfort, así como el Instituto Estatal de Oftalmología y de Cancerología, en Acapulco.

Consideró que la ruta no es desaparecerlos, sino que más bien se necesita equiparlos aún más, “necesitan más apoyo, más recurso; necesitan modernizarse. Han sido muy útiles y en la medicina no puedes quedarte estático, al contrario, tienes que ir pensando en los adelantos tecnológicos, y en su momento, en la ampliación para tener mayor capacidad de atención”.

Respecto a la protesta que ayer realizaron trabajadores del hospital Covid de Chilapa en exigencia de volver a ser empleados, luego de que su contrato concluyó con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el funcionario dijo que la indicación que tienen del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) es de que continúen trabajando en un 70 por ciento en el primer nivel de atención del virus y el otro 30 por ciento en hospitalización general.

Texto e imagen de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Portada Salud