Marchan trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo; exigen bono del Día del Padre

Marchan trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo; exigen bono del Día del Padre

Unos 500 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, marcharon y bloquearon este miércoles el primer cuadro de la ciudad de Chilpancingo para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, el pago del bono del Día del Padre.

Alrededor de las 12:00 del día, los empleados se concentraron en la alameda “Granados Maldonado” y salieron en marcha con dirección al Palacio Municipal, ubicado sobre la avenida Ignacio Ramírez.

Enseguida, se apostaron sobre esta vialidad así como en las avenidas Juan N. Álvarez, Juan Ruiz de Alarcón y Benito Juárez, en el cruce con las calles Cristóbal Colón y Madero, donde iniciaron su bloqueo.

Entrevistado en el lugar, el dirigente de la sección 14 del Sindicato Independiente, Domingo Salgado Martínez dijo que el motivo de las acciones que emprendieron es porque hay una negativa por parte del alcalde “Toño Gaspar”, de pagarles a 400 trabajadores de su organización el bono de 650 pesos por el Día del Padre.

Dijo que la única respuesta que les da el munícipe es, que no se cuentan con los recursos y que por lo tanto no puede realizar los pagos.

Sin embargo, el líder sindical dio a conocer que hoy tuvo un acercamiento con el mandatario estatal Héctor Astudillo para solicitar su intervención, y que le comentó que su gobierno ha estado depositando puntualmente las participaciones a los municipios, por lo tanto, el alcalde debe tener dinero para pagar el bono que reclaman los manifestantes.

Salgado Martínez también acusó que las autoridades han sido omisas en el incremento salarial de este año, aún cuando se tienen firmados acuerdos mediante una minuta.

Hasta las 15:00 horas, los trabajadores continuaban bloqueando el primer cuadro de la ciudad al no haber una respuesta de parte del área de Recursos Humanos y la Secretaría de Administración y Finanzas.

Texto e imágenes de Juan Blanco | API 

Al Instante Economía y Finanzas Portada Trabajadores de Gobierno Zona Centro