Covid-19 infectó a otras 51 personas durante el fin de semana, en Guerrero

Covid-19 infectó a otras 51 personas durante el fin de semana, en Guerrero

Durante el fin de semana el virus del Covid-19 infectó a un total de 51 personas en Guerrero, con lo que el estado acumuló 41 mil 790 contagios, mientras que el número de decesos llegó a 4 mil 554, 64 de los cuales se han suscitado en lo que va del mes de junio.

Las gráficas y tablas que publicó en su página oficial de facebook esta tarde, la Secretaría de Salud estatal indicó que con las 51 gentes que contrajeron el virus durante el fin de semana, la cifra de casos activos llegó a 212.

De esos, 125 están distribuidos en Acapulco, 33 en Chilpancingo, 10 en Zihuatanejo, 8 en Taxco de Alarcón, 6 en Tecoanapa, por citar algunas demarcaciones.

Los datos de la dependencia también indicaron que en los diferentes nosocomios se encuentran internadas un total de 49 personas tras infectarse del Coronavirus, lo que representa una ocupación hospitalaria estatal del 8 por ciento, 9 puntos porcentuales por debajo de la media nacional que es del 17 por ciento.

En el caso específico de los ventiladores, se tiene una ocupación del 6 por ciento, 9 puntos porcentuales por debajo de la media nacional que es del 15 por ciento.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero 

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada