Gobernará Félix Salgado, no Evelyn: OCSS

Gobernará Félix Salgado, no Evelyn: OCSS

La Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) advirtió que quien gobernará Guerrero los próximos seis años no será Evelyn Salgado Pineda sino su papá, el senador de la República, Félix Salgado Macedonio, y que no creen que en verdad vaya a cambiar la situación de la violencia y pobreza con su llegada al poder.

Este día, la OCSS emitió un comunicado en el que se solidarizó con el Concejo Indígena y Popular Emiliano Zapata de Guerrero (CIPOG-EZ) y del Congreso Nacional Indígena (CNI) “que dignamente resisten las nuevas y viejas prácticas políticas neoliberales en la zona de la Montaña y en México”.

Anotó que, ante la nula respuesta gubernamental, esta y tantas otras organizaciones “tenemos que seguir rascándonos con nuestras uñas para defender el bosque, la tierra, el agua, los derechos constitucionales y los derechos humanos de nuestras compañeras y compañeros”.

En el comunicado, recordó que este 28 de junio se cumplen 27 años de la masacre de “Aguas Blancas” y que “la justicia no llega. Siguen sin castigo los responsables” de este “multihomicidio” y que “se les sigue protegiendo”.

“Se sigue pretendiendo el olvido y la conformidad social con verdades a medias, maniobras políticas y el ‘castigo’ a encarcelados ya liberados, chivos expiatorios”, indicó.

Aseguró que algunos “culpables” siguen vivos, entre ellos Rubén Figueroa Alcocer, quien gobernaba Guerrero durante la masacre de Aguas Blancas, municipio de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande del estado.

Agregó que entre otros de los “culpables” aunque ya muertos, se encuentra el general Arturo Acosta Chaparro, quien fue parte de la “planificación y la ejecución”.

De acuerdo con la Organización Campesina de la Sierra del Sur, la llegada de un nuevo gobierno liderado por la morenista Evelyn Salgado Pineda, no va a cambiar la situación de violencia y pobreza en la que se encuentra sumergido el estado.

Advirtió que quien tomará las riendas del estado, no será ella sino su papá, el senador de la República, Félix Salgado Macedonio, y aclaró que “no es discriminación, es jugada política” por parte de este último.

“No tenemos dudas, mandará el toro. No es discriminación, es jugada política. No creemos que cambiará mucho la situación. Y estaremos, desde nuestras capacidades, con un ojo al gato y otro al garabato, pues tanto en la Sierra como en otros lugares del estado, la delincuencia organizada hace el trabajo sucio, hostiga, agrede, desaparece y asesina a periodistas honestos y a luchadores sociales”, denunció.

Finalmente, la OCSS exigió en el comunicado justicia por los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos y sus muertos y “por los compañeros asesinados de Aguas Blancas; alto a la represión de las normales, a la deforestación de los bosques, a la agresión de los pueblos y comunidades en Tierra Caliente”.

“¡Ya no más desplazados por la violencia, la pobreza y el olvido!; ¡Justicia para el compañero SAMIR FLORES!”, pidió, y solicitó a la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, “que lleve a cabo la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero 

Al Instante Movimientos Sociales Portada