“¡Basta ya! No queremos más muertes ni sangre derramada”: Arzobispo

“¡Basta ya! No queremos más muertes ni sangre derramada”: Arzobispo

El representante de la Arquidiócesis de Acapulco, Leopoldo González González llamó a las autoridades estatales y federales a detener los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días y que han dejado a decenas de víctimas en el estado.

“Los muy dolorosos hechos criminales sufridos en nuestra patria, hacen de nuevo resonar en nuestra persona ese ¡basta ya! que en otras ocasiones hemos expresado. No queremos más muertes ni sangre derramada, no más desaparecidos y extorsiones”, pidió.

De acuerdo con el prelado católico, en la conferencia episcopal y la que él hace eco este día, a las autoridades eclesiásticas les ha indignado y dolido lo que sufren las víctimas de estos acontecimientos violentos, por lo que “dirigimos nuestra atención hacia ellos”.

Ante este escenario, consideró que las autoridades gubernamentales, organismos autónomos, sociedad civil y ministros de culto “estamos llamados a realizar nuestra propia aportación para la construcción de la casa común bajo el resguardo jurídico que protege el estado de derecho, el cual debe garantizar una sana convivencia entre la población”.

A las familias también los llamó a realizar sus aportaciones para la construcción de la paz. En ese mismo sentido, consideró que no debe crecer entre estas la tentación de tener armas en sus hogares, dado que “la proliferación de las armas no crea un equilibrio de seguridad, siembra más miedo”.

En su mensaje, González González reiteró su llamado a los guerrerenses a seguir usando cubrebocas, guardar la distancia, evitar lugares concurridos, puesto que el Semáforo Epidemiológico color Verde dicta que aún hay riesgo de contagio de Covid-19.

Texto e imagen de Juan Blanco | API Guerrero 

Acapulco Al Instante Portada Religión