Padres de los 43 advierten que se busca “silenciar” el Caso Iguala; piden búsqueda en vida

Padres de los 43 advierten que se busca “silenciar” el Caso Iguala; piden búsqueda en vida

Padres y madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, exigieron al gobierno federal que preside Andrés Manuel López Obrador, buscar a sus hijos en vida y no en fosas clandestinas.

Además, consideraron que con los últimos asesinatos de integrantes del grupo delictivo “Guerreros Unidos”, ocurridos en la ciudad de Iguala, se busca “silenciar” el caso para que no se llegue a la verdad, dado que eran piezas clave.

Este martes, los familiares de los jóvenes tomaron la caseta de peaje de la Autopista del Sol, en Palo Blanco, al sur de Chilpancingo, acompañados por estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Allí pidieron a los automovilistas que pasaban por el lugar una cooperación de 100 pesos para costear sus actividades de búsqueda que realizarán en los próximos días.

También les repartieron volantes en los que pidieron aportar alguna información que lleve al paradero de los 43. “Infórmanos si lo deseas de manera anónima, habrá recompensa por tu apoyo”.

Y es que Maria de Jesús Tlaltempa Bello, madre de José Eduardo Bartolo Tlaltempa, dijo que han transcurrido más de seis meses de la desaparición de los muchachos y las autoridades federales no han dado siquiera una pista para su localización.

Reprochó que hasta el momento no se investigue al Ejército Mexicano que supuestamente participó en los acontecimientos y que no se abra una línea de investigación contra “El Patrón”, de Huitzuco, a quien presuntamente las corporaciones policiacas le entregaron los 43.

Doña María dijo que el gobierno federal se ha empeñado a buscar a sus hijos en fosas clandestinas como lo ha hecho en la barranca La Carnicería, en el municipio de Cocula, y no en vida, por lo que le exigió cambiar esta estrategia, “porque vivos se los llevaron vivos los queremos”.

Consideró que con los últimos asesinatos de integrantes del grupo delictivo “Guerreros Unidos”, entre ellos Humberto Velázquez “El Guacho”, considerado pieza clave en los hechos, se quiere silenciar el caso.

“Están silenciando el caso porque no quieren que se sepa la verdad, y para nosotros el Ejército Mexicano es pieza clave para dar con el paradero de nuestros hijos y no los han encarcelado”, reprochó.

Hasta la 1:00 de la tarde, los familiares de los 43 y estudiantes de Ayotzinapa mantenían tomada la caseta de cobro de Palo Blanco y continuaban repartiendo volantes.

Texto e imágenes de Bernardo Torres | API Guerrero 

Al Instante Ayotzinapa País Portada